Visitas: 1
El problema comenzó luego de que habitantes de la localidad de Ignacio Allende solicitarán mediante un oficio a las autoridades municipales comisionadas en comercios la situación de un establecimiento que constantemente sobrepasaba los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas.
Durante el pasado domingo bajo lo que marcan los reglamentos oficiales se llevó a cabo una inspección por el personal y donde el establecimiento se encontraba vendiendo a horas no permitidas, por lo que fue clausurado.
El propietario, Rómulo García, señaló que se trataba un acto de abuso de autoridad por parte de las autoridades encargadas de este giro, además de un hostigamiento ya que Benito Juárez Antonio, agente de esta localidad está en su contra, razón por la que se entabló un diálogo con el alcalde dónde expuso que este negocio es su único sustento ya que padece de una discapacidad.
Cabe destacar que mediante una asamblea realizada en febrero del año pasado, alrededor de 200 habitantes firmaron una minuta en donde aseguran no estar de acuerdo que en el establecimiento se encuentren personas consumiendo bebidas ya que cerca hay escuelas y un campo deportivo donde asisten familias.
Asimismo los pobladores manifiestan que el establecimiento tiene permiso de depósito de cerveza, mas no de bar o cantina por lo que no se encuentran en contra de la venta.
Luego la reunión con el alcalde, Efraín Rivera Hernández regidor comisionado en comercio y quién estuvo presente en la reunión, explicó que al propietario se le dieron a conocer las cláusulas de los permisos de venta de bebidas alcohólicas. Por lo que procedió a pagar su multa y se comprometió a vender únicamente para llevar.