21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes señalan que los inspectores de comercio son los que otorgan espacios a nuevos vendedores en la vía pública

Publicado en:

Visitas: 0

Durante el jueves 30 de enero se llevó a cabo un operativo por autoridades municipales y el personal de la dirección de comercio y el cual tuvo como finalidad verificar las medidas de los espacios de los comerciantes.

Durante ese recorrido se encontraron inconsistencias sobre algunos espacios en dónde los comerciantes no acuden todos los días a vender su producto y en su caso si ya no se dedican a la venta de algún artículo, son ellos quienes lo ponen en renta a terceros, cosa que está prohibida.

Cabe destacar que sin importar el miedo o el atosigamiento por parte del personal de comercio que les podría causar darnos esta información, algunos comerciantes manifestaron que los inspectores al tener acceso al padrón y ubicación de espacios son ellos quienes hacen las Tranzas y las finanzas.

«Los inspectores buscan hacer disminuir las medidas de los espacios que por más de 10 años hemos trabajado así de esta manera al quedar metros libres en algunos puntos ellos meten a quien quiere, llevándose una mordida por dejar trabajar» aseguró vendedor.

Al dirigirnos con Hugo Malpica Santes, director de comercio sobre estos señalamientos, expreso que estos son principalmente de comerciantes que no acatan los reglamentos siendo está una forma de poder hacer lo que quieran.

En días pasados salió a relucir información que nuevos comerciantes llegan al centro histórico y al no estar empadronados no pagan para poder realizar su venta, por lo que si al día llegarán 15 comerciantes nuevos el dinero que pagan para poder comercializar no llega a tesorería, se queda en las bolsas de los inspectores.

Para finalizar, los quejosos expresaron que desde que comenzó el nuevo gobierno, a la dirección de comercio llegaron apoyos del programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro» y de los cuales los vendedores aseguran se toman papeles que no deben, cuando deberían estar aprendiendo una actividad productiva como lo marca el programa y no atosigando comerciantes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes