Visitas: 0
De la misma forma en la que otros morenitas a nivel nacional han tenido conflictos de intereses, Papantla no es la excepción. ha comenzado el año 2020 y los humores políticos comienzan apretar tuercas, todos quieren continuar siendo parte del efecto Obrador y obtener un cargo público en las próximas elecciones, mismo que ha sido causante de confrontamientos entre militantes.
Para entrar más en contexto de la situación de Morena a nivel local comenzaremos comentando el bien sabido pleito que ambos diputados local y federal se tienen y mismo que explotó por completo el día que se llevarían a cabo las asambleas para elegir a sus dirigentes municipales y es que durante esa mañana del sábado 19 de octubre más que políticos ambos legisladores parecían galleros en un palenque con sus mejores «Gallos».
Luego del zafarrancho Jaime Humberto Pérez Bernabé, diputado federal en entrevistas realizadas a los distintos medios de comunicación dió a conocer tener pruebas en contra de funcionarios estatales quienes entorpecieron las elecciones internas del partido y donde se incluye al diputado local por este mismo distrito Eric Domínguez Vazquez de quién se comenta busca llegar a la presidencia de Papantla.
Asimismo Pérez Bernabé Señaló a Domínguez Vazquez de corrupto por contactar a los alcaldes de municipios del estado de Veracruz que salían con observaciones en sus cuentas públicas para ayudarlos a limpiarlas, pleito de nivel que ambos diputados han estado bajo el mismo techo sin saludarse, siendo del mismo partido que predica «amor y paz» como dice el presidente y que hasta risa da.
Uno de los principales pilares del partido de la «Cuarta Transformación» es no ser corrupto, razón por la cual el pueblo mexicano puso la fe en Morena, lamentablemente para el presidente es imposible poner ojo en todos los representantes del partido que bien desde sus trincheras en provincia hacen y deshacen al estilo de los viejos partidos.
Otro militante que buscan obtener algún cargo público y el cual ya se le mira trabajando es Marcial Márquez Olarte, mismo que pertenece al equipo político del legislador zamoreño, Pérez Bernabé. Márquez Olarte bajo el telón de conferencias motivacionales dirigidas a jóvenes busca obtener armar su equipo y poder demostrar su capacidad de convocatoria para el partido, sin mencionar que durante sus discursos este personaje toma la misma forma radical que Jaime Humberto o Fernández Noroña, criticando al viejo sistema.
Militantes como Isabel Jiménez Morales y Vanessa Bernabe, actualmente ocupan regidurías en el gobierno municipal, a dos años de que su cargo público termine ambas han comenzado las tareas políticas y así durante las próximas administraciones estar nuevamente como funcionarias.
Jiménez Morales, de la misma forma que decenas y decenas de funcionarias los hacen, entrega trastes, pelotas, dulces y la típica foto escuchando las peticiones de los habitantes principalmente de localidades no puede faltar, ya que entre voces se comenta que la regidora aspira a algún día ser legisladora.
a diferencia de Bernabé de Luna quien ya se comenta ella y su marido ya está brincando a otro partido con otros líderes, ya que recientemente se le vio en el municipio de Chicontepec entregando regalos del día de reyes en compañía de representantes del Partido Verde ecologista de México.
Estos son algunos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional quienes ya están haciendo labor política eso sin mencionar los demás que a base de palancazos, regalos y manifestaciones mandadas a hacer para desestabilizar buscan colarse en las próximas administraciones.