Views: 0
Comerciantes del mercado Poza Rica, comentan que desde que inició la actual administración no se han realizado las inspecciones debidas cada seis meses como anteriormente de hacían, pues el mercado en gobiernos anteriores se distinguía por colaborar con este para brindar a la población las medidas necesarias.
De acuerdo con Marcela Vicencio Galindo, Comerciante, dijo que esta administración los está manejado como un mercado particular y no como municipal, es por este motivo por el cual el ayuntamiento no está realizando la colaboración y no envía al personal de protección civil, limpia pública, sanidad entre otras.
Dio a conocer que ya han tenido acercamientos con el ayuntamiento para solicitar esta colaboración para que se realicen las inspecciones que cada seis meses y que el comerciante vea el interés por parte del gobierno y esto motive al vendedor a que se regule de acuerdo a anotaciones que hagan las autoridades.
De lo que va el año solo se ha hecho una descacharrización lo cual fue más bien un Simulacro y no como en años anteriores se hacían, en donde el empleado municipal ayudaba al comerciante a sacar toda la chatarra que tenían, los invitaban a separar los desperdicios en orgánico e inorgánico.
Vicencio Galindo comentó que por el simple hecho de ser un mercado particular les solicitan demasiada documentación, pues en administraciones pasadas se hacían convenios de colaboración de palabra con el ayuntamiento y se tenían buenos resultados a corto plazo a beneficio de los clientes.
Uno de los puntos rojos en donde se necesita revisar son la parte de comidas pues, pues es la zona del mercado que más necesita ser revisada por el uso de tanques de gas que esto puede ocasionar un accidente como el que se vivió en el Mercado de la Merced en la ciudad de México, es por eso que se le pide al ayuntamiento un poco más de flexibilidad para poder trabajar en conjunto.