Visitas: 0
En lo que va el mes de diciembre han atendido por lo menos a cuatro casas habitación por fugas de gas en tanques portátiles, esto debido a la falta de mantenimiento a los cilindros por parte de los particulares es un problema delicado que está tendiendo Protección Civil Municipal.
A pesar de que se han realizado operativos para verificar que las empresas gaseras cumplan con las medidas de seguridad y con tanques en buen estado, el problema radica en que las familias por la crisis económica tienden a rellenar sus tanques sin cambiarlos a las empresas gaseras.
Los tanques portátiles por las condiciones de los del clima y del uso comienzan a deteriorarse sin que los particulares se den cuenta y es cuando sucede la fuga de gas, por lo que representa un riesgo para las personas que habitan el hogar y sus vecinos.
Hasta el momento protección civil atendido 4 casos en diferentes puntos de la ciudad y convocan a la población para que adquiera sus tanques de gas con las empresas pues estás están obligadas a cambiarlos cada determinado tiempo, al igual revisar que los cilindros que se encuentren en buen estado para evitar este tipo de situaciones.
Cabe señalar que lo anterior representa un riesgo porque la ciudadanía no les da mantenimiento y exponen sus vidas porque al presentarse una fuga de gas puede provocar un incendio o incluso una explosión.