Visitas: 0
Bajas ventas han registrado los comerciantes que se dedican a la venta de flores durante la temporada de peregrinaciones, pues de acuerdo a su declaración de comentaron que las ventas han bajado hasta un 30 por ciento a comparación de años anteriores.
Señalan que años anteriores se realizaban máximo seis estandartes diarios y en la actualidad por máximo están haciendo tres al día situación que los mantiene preocupados a los ve deudores de arreglos florales durante esta temporada donde se supone que son fechas donde se logra ver un incremento en sus ventas.
Los precios de los estandartes los han tenido que bajarlos de precio para que las empresas los contraten, pues en años anteriores solían costar hasta tres mil pesos y ahorita tiene un costo promedio de mil 200 o mil 500 pesos, por lo que un 50 por ciento han tenido que bajar los precios.
Los días buenos para la venta es el 11 que es cuando incrementa el número de peregrinaciones pero solo fue el único día en donde lograron a vender un poco más, el día 12 de diciembre las ventas mejoran pero no como ellos esperan, pues es este día cuando la gente acude a las iglesias a dejar arreglos florales como ofrenda.
Al igual comentaron que esperan que la situación cambie para el próximo año, ya que cada año va bajando la cantidad de trabajo para ello además de que la flor esté año estuvo muy cara y el poco trabajo que tuvieron casi no tuvieron una ganancia pues los precios los tuvieron que bajar para que las empresas o las personas los contrataran.