Visitas: 12
Con el propósito de exigir a las autoridades educativas que la educación de sus hijos no sea afectada y llevando consigo cartulinas con mensajes, padres de familia de la escuela secundaria Jorge de Castro Cancio, salen a manifestarse durante el día viernes en Papantla.
La cita fue a las afueras de la escuela secundaria, lugar dónde partió el recorrido pasando por principales avenidas de la ciudad y llegar a las puertas del palacio solicitando la intervención de gobierno del estado de Veracruz.
Cabe destacar que en diversos medios de comunicación se han publicado imágenes de documentos en los cuales afirman que efectivamente la institución no cuenta con clave por problemas con las escrituras. El director afirma que este rumor es mentira, sin embargo existe temor por los padres de familia que sus hijos pierdan el año escolar cursado en la secundaria.
Asimismo algunos alumnos de la institución con más de ochenta años de antigüedad también participaron en el movimiento y expresando que también tienen derecho a la educación.
Mencionaron que para el próximo domingo 8 de diciembre, estarán realizando una nueva marcha por las calles de esta ciudad, por lo que hicieron un llamado a los ex alumnos de esta escuela para que se sumen a la lucha de la defensa de esta institución.