Views: 0
Cómo cada año a finales del mes de octubre cientos de habitantes de Papantla comienzan con los preparativos de esta tradición, en lugares como la calle Reforma de esta ciudad ubicada en el corazón de Papantla se puede encontrar lo que se ocupa para los altares.
Desde temprana hora del día sábado decenas de vendedores provenientes de localidades de Papantla realizan la venta de papel picado, flores, pan, chocolate, cítricos, hojas de plantando, estrellas de palma mismas que forman parte de los elementos que lleva el altar para ofrendar a sus difuntos.
Durante estas fiestas los vendedores se encuentran desde el 26 de octubre al 3 del noviembre, cabe señalar que desde que comenzó la venta la gente va desde temprana hora y en el día se mantiene concurrido por las personas que buscan los artículos para el altar.
Luego de platicar con algunos habitantes quienes acuden a realizar sus compras, manifiestan que acuden a este lugar debido a que es gente de las comunidades quienes algunos realizan sus esfuerzos para traer sus productos.