Views: 2
Durante la mañana de este jueves 24 de octubre una alumna de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, dijo ser víctima de una agresión sexual, durante se dirigía a la institución, de acuerdo a la declaración de la joven comento que un sujeto se acercó a ella y tocó sus partes íntimas.
Los sucesos se registraron en punto de las 6:50 horas, cuando la menor caminaba por las calles de la colonia 27 de septiembre con dirección de su escuela, cuando el hombre tocó sus partes íntimas de su cuerpo, que de acuerdo a lo que la menor contó el hombre tenía una actitud extraña como si estuviera bajo los efectos de las drogas.
“Se podría decir que me atacó un señor, pero no me atacó en forma de golpearme, con forma de manosear, querer tocar cosas que no, el señor me tocó el pecho y mis partes íntimas, pero pudo haber sucedido algo mayor, fue muy rápido todo lo que pasó”, comentó la joven.
El hombre portaba unos shorts y una playera, lo que ocasionó que la menor estuviera miedo, quien al platicar los hechos se encontraba llorando, la menor comenta que pudo soltarse de los brazos del sujeto, por lo que salió corriendo con direcciona a la institución educativa para ser protegida por sus profesores.
A la llegada a la institución el personal la atendió a la pequeña, por lo que tuvieron que hablarles a sus padres para que fueran por la afectada, cabe destacar que en esa manzana se encuentran varias escuelas de los diferentes niveles educativos, al igual las calles de la colonia 27 de septiembre se encuentra faltas de luminaria cuando se sabe que es una área donde hay instituciones educativas.
Padres de familia exhortan a las autoridades educativas y a la policía tanto estatal como municipal a qué cumplan con los recorridos en estás áreas que refuercen la seguridad y cuiden la integridad de los alumnos, tanto como de los ciudadanos, pues no es posible que este tipo de cosas estén pasando en la ciudad.
Ya que se supone que la policía hace sus rondines por las calles aledañas a las escuelas, para evitar que más alumnos sean hostigados o abusados sexualmente durante sus trayectos a sus escuelas, pues se supone que el gobierno tiene el compromiso de salvaguardar la vida de todos los ciudadanos y la policía igual.