Views: 0
Una decena de padres de familia de la escuela de la primaria de este lugar, tomaron las instalaciones de esta institución exigiendo la llegada de docentes, explican que que de desde hace un par de años la primaria solo tiene docente y el director que atiende a los más de 60 menores de los seis grados escolares.
Los manifestantes explican que están luego de ver que en otras localidades les han resuelto este tipo de problemática tomaron la iniciativa de tomar el plantel y solicitar la presencia de autoridades educativas pues pagan maestros extras.
Dieron a conocer que les mandan docentes interinos que solo están un par de meses y se van, dejando a los alumnos a cargo de dos personas, lo cual aseguran es algo antipedagógico ya que el docente no les presta la atención debida a todos los alumnos en las horas de clases que deberían completar a la semana de acuerdo a las normas de educación.
Para finalizar comentaron que se mantendrían a la espera de una respuesta favorable de las autoridades educativas en el estado de Veracruz.