Visitas: 0
Al menos 130 productores de ganado vacuno resultaron beneficiados con la entrega de apoyos por la pasadas sequías, mismo que dejó grandes pérdidas de animales en los pasados meses principalmente en finales de primavera y verano.
La entrega fue realizada en las instalaciones de la asociación ganadera local de Papantla, donde los más de cien ganaderos de la región asistieron a recibir este apoyos, el cuál les ayudará a sobrellevar un poco la pérdida de sus animales y la falta de alimento.
Los productores, mencionaron que la falta de agua secó los pastizales, dejando esteros, pozos y arroyos secos además de que la falta de pasto mató cientos de animales por lo que tuvieron que buscar el apoyo del gobierno con la gestión de desarrollo agropecuario municipal y este programa llegará.
Gilberto Maldonado García, director de desarrollo agropecuario dijo que los ganaderos conforman su patrón beneficiarios, además de presentar planteamientos y propuestas viables para la mejora del campo. En años pasados realizaron estudios independientemente con la INECOL sobre insectos como el escarabajo.
En cuanto a las afectaciones más de 500 hectáreas se tiene registradas, pero solo un total de 130 productores acudieron a inscribirse a la dependencia de Desarrollo Agropecuario.