Visitas: 0
Durante el mes de octubre el grupo «Vida plena después del cáncer» estarán realizando una serie de actividades esto con el fin de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el cáncer de mama un problema que en la actualidad está matando a una gran cantidad de mujeres en el país.
Durante el día de ayer martes uno de octubre estuvieron realizando el encendido del reloj de la Paz, el cual se ubica a la salida de la avenida 20 de noviembre, como cada año se realiza esta actividad para hacer conciencia sobre la lucha contra la enfermedad que ya no sólo se presenta en mujeres sino también en hombres pero no son tan frecuentes como los de las féminas.
Pues de acuerdo con Silvia Bustos, Titular del grupo «Vida plena después del cáncer», destacó que en los últimos años han aumentado los casos de hasta un 60 por ciento en el municipio y hasta el momento solo se atiende un 50 por ciento de personas con este padecimiento.
Las actividades estarán concluyendo hasta el martes 29 de octubre con una conferencia sobre la rehabilitación física en cáncer de mama, las diversas conferencias que se estarán impartiendo al público en general serán dadas en las instalaciones del auditorio del hospital «Dr. Fausto Dávila Solís».
En México se sabe que un total de 18 mujeres mueren diariamente por cáncer de mama, por lo que durante el mes están realizando estas acciones para la población participen y tenga conciencia de que no solo a las mujeres les da esta enfermedad sino también los hombres son propensos y es importante que las personas que realicen la autoexploración, pues es uno mismo quien conocer su cuerpo y sabe cuándo algo está mal en su organismo o les aparece algo nuevo.