Views: 11
Se llevan a cabo las jornadas de inclusión por segundo año consecutivo, donde el objetivo principal de este evento es que las personas conozcan el trabajo que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (Crit) Veracruz realiza con los niños con alguna discapacidad, al igual la ciudadanía que requiera alguna accesoria por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la reciba.
A lo largo de dos días, el personal tanto del Crit, del DIF y del ayuntamiento de poza rica estará al servicio de la población, ya que se hizo la instalación de estantes para que se les de la información y las atenciones que las personas requieran sin ningún costo.
El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dijo buscan atender las necesidades básicas de la población más vulnerable, reconoció a todas las dependencias del gobierno y privadas que se sumaron a la jornada ya que gracias al Crit lograron poner orientación médica gratuita al alcance de todos, pues las especialidades que se pueden encontrar es pediatría, rehabilitación física, odontología, nutrición, terapia del lenguaje entre otras áreas de la medicina.
Al igual María Magdalena Lara Fuerte, Directora del DIF municipal comentó que se sentirse muy feliz de poder trabajar en conjunto con el Crit lograran consolidar un municipio comprometido con la atención de los sectores más vulnerables, espera que las personas puedan obtener la orientación que requieren y el apoyo de los profesionales e instituciones que puedan contribuir de manera importante para mejorar su calidad de vida.
Por lo que dijo estar convencida que gracias a los esfuerzos y a este tipo de eventos se seguirá construyendo una sociedad voluntaria, consiente y respetuosa a los derechos humanos fundamentales para quienes más necesita, es por eso que hizo la invitación a que acudan a la jornada.
Por su parte Ángel René Zavaleta Mora, Director del Crit Poza Rica, dijo que el objetivo principal de estas jornadas es el promover la inclusión y crear una población incluyente, que responda a las necesidades de la ciudadanía por medio de prácticas incluyentes.
Durante la jornada se podrán encontrar talleres participativos, espacios donde se trabajara de manera cooperativa promoviendo y facilitando una educación integral, al igual un stand donde voluntarios del Crit están realizando la venta de ropa con el cual buscan obtener recursos para el mejoramiento de las instalaciones.
Por último hicieron la invitación para que acudan el día 20 de septiembre a la plaza cívica 18 de marzo en un horario de 9:00 a 15:00 horas para poder aprovechar los distintos talleres y beneficios que se están ofreciendo para la ciudadanía que más lo necesita.