Visitas: 5
Jesús Ortigoza Pérez, Delgado de tránsito y seguridad vial en Poza Rica señaló que no se estarán realizando ningún operativo en la ciudad a pesar de que la Delegación General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) implementara el operativo de “Casco Seguro” con el que buscan bajar los casos de accidentes de motociclistas, al igual los diferentes operativos que se han implementado anteriormente.
El delegado al ser cuestionado sobre la implementación de operativos en la ciudad con una actitud grosera contesto que en el municipio no se estarían aplicando, por lo que salió de las instalaciones del Palacio municipal para retirarse y evadir cualquier cuestionamiento sobre el tema.
Cabe señalar que en la ciudad a lo largo del año se han estado realizando diferentes operativos como el del retiro de polarizados de los vidrios que se implementó a partir del 2 de julio a nivel estatal, el cual es un operativo permanente esto como medida para evitar que automovilistas o transportistas públicos utilicen vidrios polarizados que dificulten o impidan la visibilidad al interior de los vehículos, y aquellos que hicieran caso omiso se les estará aplicando una multa hasta de 32 Umas.
Al igual se implementó el operativo de verificación vehicular el cual dio inicio el primero de septiembre con el que buscan que todos los vehículos automotores de combustión interna que utilicen como combustible gasolina, diésel, gas L.P. o gas natural de uso privado y de servicio público empadronados, registrados, emplacados o autorizados para circular por las autoridades correspondientes del Estado de Veracruz deberán ser verificados.
Es importante mencionar que por redes sociales la Delegación General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) constantemente postea que los arranques de los operativos que se realizan a nivel estatal, por lo que deja en claro que el al delegado no le interesa el trabajo que se está haciendo en el estado.