Visitas: 0
Maestros y padres de familia solicitan la pavimentación de la calle que da el acceso a la escuela Primaria Independencia de la Colonia libertad por lo que pidieron el apoyo a las autoridades municipales para la creación de este beneficio que no solo será para los niños sino también para las personas que habitan zona.
La profesora dijo que desde hace varios años han solicitado el apoyo pero al no contar con la ayuda de administraciones pasadas han tenido que dejar la calle en malas condiciones, pues señalan que en tiempo de lluvia es muy complicado llegar a la institución.
Son alrededor de 110 niños los que acuden a tomar clases a esta institución, al igual mencionó que al no contar con las escrituras de la escuela no reciben apoyos por parte del gobierno, lo que ha provocado que la escuela esté en malas condiciones y sean los padres de familia quienes tienen que hacer sus cooperaciones para poderle dar mantenimiento.
La señora quien es madre de familia, señaló que la pavimentación de la calle es necesario porque durante el tiempo de sequías las piedras salen volando cuando los autos intentan entrar y muchas veces van a dar a las casas de las personas que habitan en la calle que da el acceso a la primaria, y son los mismos vecinos quienes tienen que comprar gravilla para evitar que las piedras salgan disparadas y que pueden lastimar alguien.
Por otra parte también lamentó que siempre dejan sin apoyo a la escuela, por lo que considera que no es justo, porque es una de las escuelas más antiguas de la ciudad y por no tener las escrituras los niños tengan que recibir clases en salones en malas condiciones.
Aseveró que ya han tenido el acercamiento con las autoridades correspondientes para buscar beneficiar a la escuela, pero hasta el momento no les dan una respuesta, por lo que piden al Secretario de Educación en Veracruz a que agilice la entrega de las escrituras de las escuelas para que así la escuela pueda ser beneficiada con todos los apoyos que el gobierno está dando.
Por último tendrán que esperar para el mes de noviembre que el ayuntamiento les estará pavimentando la calle, pues las autoridades ya no cuentan con presupuesto para realizar la obra en este año, por lo que serán contempladas para el próximo año.