Visitas: 0
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con el Ayuntamiento de Poza Rica y la Notaría número 7 dio a conocer el programa “Septiembre Mes del Testamento” el cual lleva por slogan hereda bienes y no problemas con el que buscan que la ciudadanía que requiera hacer este documento lo realice a bajo costo.
El costo del estamento es de 1,800 pesos a lo largo del mes de septiembre, para las personas que acudan al DIF municipal se les realizará un estudio socioeconómico para saber si realmente son personas de escasos recursos y de ser así el testamento tendrá un costo de 600 pesos.
Durante el evento Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica dijo que es una campaña que se realiza todos los años, en conjunto con la Notaría número 7, por lo que se busca darles precios muy accesibles a la ciudadanía para que pueda hacer este trámite que les ahorrará muchos problemas a sus familiares a la hora de la muerte del dueño de los bienes que tiene a su nombre.
El alcalde que este año más ciudadanos se sumen a esta campaña y contribuyan a fortalecer en la ciudad la cultura de realizar sus testamento, pues muchas veces las personas no suelen hacerlo y se han presentado casos de que las familias se desintegran por las peleas que se generan por quedarse con los bienes del familiar fallecido.
María de la Luz Straffon de Velázquez Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mencionó que esta campaña se está realizando a nivel nacional, por lo que consideran que es necesario brindar la información necesaria a la ciudadanía para que realice este trámite.
A lo largo del evento notarios de la ciudad estuvieron atendiendo a las personas que tengan alguna duda para que en el menor tiempo posible acudan a la notaría para hacer este trámite, para que los ciudadanos puedan aprovechar los precios bajos que se están manejado durante el mes de septiembre.