Visitas: 0
Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente municipal de Poza Rica apoya la destitución del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pues dijo que este hecho es un gran paso para Veracruz, ya que muchas veces los delincuentes llegaban a la Fiscalía del Estado y a los tres días eran liberados.
Declaró que no puede garantizar que el anterior fiscal tenga algo que ver con los delincuentes como varios funcionarios decían, pero si fuera así con Verónica Hernández Giadans quien es la nueva fiscal se podrá demostrar lo contrario, además dijo que es una personas que tiene nuevas ideas y eso es muy importante, porque las pondrá en práctica.
Dijo apoyar esta decisión pues Veracruz se ha convertido uno de los estados donde en los últimos meses se ha visto un crecimiento en el tema de la delincuencia, por lo que es importante que gente nueva llegue a ocupar estos puestos, por lo que es una buena noticia para el estado de Veracruz.
Esto luego de que el pasado martes tres de septiembre la Comisión Permanente aprobara la “separación temporal” del fiscal general por no cumplir con la revalidación de su certificado de confianza y en su lugar tomaron protesta a Verónica Hernández Giadáns, quien era Directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno.
Cabe destacar que el día de ayer cuatro de septiembre la nueva encargada del despacho de la fiscalía de Veracruz acudió a las oficinas, donde un grupo de empleados le negaron el acceso por lo que la exdirectora de la Secretaría de Gobierno en un tono prepotente exigió su ingreso.
“La encargada en estos momentos soy yo. Todos estas a mi disposición y a mis órdenes, yo le estoy dando una instrucción le pido que se identifique usted y le pido que reconsidere usted para que no cometa un delito. Soy la fiscal y le pido me deje pasar” expreso la funcionaria
Por otra parte en sus redes sociales Jorge Winckler Ortiz dijo que es clara la intención de causar un daño a él y a su familia. Ya que por ley, tiene el derecho de contar con protección por un tiempo establecido. Sin embargo, el día de ayer le retiraron toda clase de seguridad a su familia, dejándolos en situación de vulnerabilidad y en un riesgo creado por quien dio esa instrucción.