Visitas: 0
Da inicio la campaña permanente de recolección de pilas usadas, Llamada “Ponte las Pilas” esto con el fin de reducir su impacto al medio ambiente en la ciudad, ya que son uno de los aparatos que más contaminan producen, la campaña se estará realizando en escuelas y en lugares públicos.
Durante el evento el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que objetivo de la campaña es proporcionar la disociación final de este producto y con ello prevenir la contaminación ambiental, pues en el país se comercializan un total de cientos de millones de pilas.
Cabe señalar que de acuerdo al Instituto de Ecología cada habitante genera diez pilas por año, esto debido a su a que existen muchos aparatos que requieren que las requieren y al mismo tiempo por su bajo costo, sin embargo las industrias actualmente generadoras no realizan la eliminación adecuada, lo que genera un gran problema para el medio ambiente.
Si no se reciclan y se tiran entre la basura que se genera en los hogares con el paso del tiempo sus componentes llegaran al suelo o al agua, donde una sola pila de mercurio puede llegar a contaminar 600 mil litros de agua y una alcalina 167 mil litros, pues los metales pesados que contiene estas pilas pueden causar grandes daños en la salud.
Es por eso que el ayuntamiento lanzo esta campaña para darles el proceso de reciclaje adecuado, pues desde los hogares se pueden realizar medidas muy simples como evitar la compra de electrodomésticos que requieran de estas o utilizar pilas recargables y no tirarlas con los residuos domiciliarios.
El presidente municipal exhortó a la ciudadanía a que acuda a los diferentes centros de acopios que serán instalados en escuelas y lugares públicos, al mismo tiempo pidió crear conciencia de las diferentes maneras que se puede ayudar al planeta.