Visitas: 4
Se derrumba parte de la facha del mercado Poza Rica que se ubicado en la calle 14 de diciembre a un costado de una tienda departamental, locatarios comentan que solo escucharon un fuerte ruido y cuando se dieron cuenta vieron caer parte del techo del mercado, por lo que llamaron a Protección Civil para que acudiera a revisar el área afectada.
Sergio Domínguez García, Secretario General de la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica dijo que los fuertes vientos que se han registrado a lo largo del día y los años que tiene de construcción el mercado y la falta de mantenimiento fueron los motivos principales de la caída de la fachada.
Dijo que estarían teniendo una reunión con los integrantes del mercado de la periferia y del interior para que traten de asegurar cualquier publicidad que tengan en la parte superior del mercado para evitar que vaya a generar que en este tipo de accidentes cuando las personas transiten dentro y fuera del mercado, pues el material con el que está hecho es muy frágil.
Al igual mencionó que hasta el momento no se tiene registradas personas lesionadas, pues existía el rumor que una señora que se dedica a vender fruta en la zona afectada había resultada lesionada, pero hasta donde él sabe no hay heridos, al igual se dice que a un taxi le cayó parte de la fachada, pero en determinado momento ellos tiene la responsabilidad de darle la atención médica.
Señaló que el personal de protección civil les dijeron que sería necesario el acordonar el área afectada para evitar un percance con algún ciudadano, al igual que se reúnan para hacer la contratación de unos albañiles para retirar los escombros y una parte de la fachada porque representa un peligro, pues se puede registrar otro derrumbe.
Los locatarios estarán extendiendo un oficio a protección civil para llevar a cabo una revisión para que acompañe para que los profesionales con los que ellos cuentan les den a conocer las zonas de riesgo dentro del mercado, el oficio será entregado en el menor tiempo posible, pues no pueden poner en riesgo la vida de tantas personas que caminan diariamente por el mercado.
Un aproximado de ocho metros fueron los que se derrumbaron, por lo que la calle se mantendrá cerrada, por si se llega a presentar un segundo derrumbe, pues los fuertes vientos que se están presentando en la ciudad pueden llegar a ocasionar que la fachada siga cayendo.
Al lugar de los hechos acudieron integrantes de Protección Civil, Policía Intermunicipal, Fuerza Civil y Tránsito del Estado, para apoyar cada uno en sus áreas, ya que había una gran cantidad de personas transitando el área afectada