Views: 0
Por: Pablo Espidio
Vecinos de la colonia Oro Negro acuden con las autoridades municipales para quejarse por el cierre de la calle que se encuentra en frente al relleno sanitario, pues desconocen el motivo por el cual el camino quedó incomunicado, así lo dio a conocer Melesio Márquez, representante de los colonos.
Este problema se presentó aproximadamente hace dos meses que cerraron el acceso a la calle, por lo que no pueden entrar el transporte público y se sienten preocupados porque en el caso de que alguien requiera ser atendido las ambulancias y no cuentan con seguridad porque las patrullas tampoco tiene acceso a la calle.
Señaló que en días pasados se incendió una casa y los bomberos no pudieron entrar a sofocar el fuego, es por eso que piden el apoyo del gobierno municipal para buscar una solución, ya que es un riesgo el vivir en esas circunstancias y no quieren volver a pasar por una situación como la del incendio, pues los afectados perdieron todo.
La ciudadana señala que prácticamente tiene que comprar el agua y las pipas no quieren llegar a los hogares porque tiene que rodear la colonia y es más tardado, dijo que con el regreso a clases batallan para poder llevar a sus hijos a las escuelas porque los transportes no entras a la calle.
Los vecinos declararon que las autoridades solo les dicen que están en diálogo con el dueño del lugar, pues lo que él está buscando es que se les pague para que se les pueda abrir el acceso el cual siempre ha estado abierto desde hace 12 años, el tiempo que la señora tiene viviendo en esa colonia.
Son más de 200 vecinos los que se afectados, las colonias afectadas son la Zapata Ochoa, Hernández Ochoa que son colonias por donde normalmente círculos los vehículos, al igual la afectada relató que el relleno sanitario nunca antes le había provocado ningún inconveniente, el único problema con el que cuentan es el cierre del acceso de la calle.