Views: 0
Al expresar los estragos que la sequía ha dejado en sembradíos de cítricos en la localidad Cerro Blanco, Anastacio Méndez Campos, Comisariado Ejidal explicó que esta temporada habrá menor producción, por lo que se espera un incremento en los costos de los cítricos.
Señaló que la falta de lluvias ha provocado que miles de árboles de este producto se sequen, principalmente en la zona que conocen como “La Sabana”, donde aseguran que se debe volver a sembrar y esperar por al menos dos años antes de que puedan cosechar.
“Los pocos árboles que quedan ya empezaron a marchitarse, lo cual nos preocupa mucho a los más de noventa productores de la comunidad”, afirmó comisariado.
Méndez Campos dijo que en otros años, han logrado cosechar hasta veintisiete toneladas por hectárea, pero durante este sólo podrán alcanzar de tres a cuatro,por lo que piden a las autoridades que les den algún apoyo pues el campo actualmente se encuentra abandonado.
Durante la mañana del jueves 29 de agosto se dirigieron al palacio municipal de esta ciudad en busca de dialogar con Mariano Romero González, alcalde de esta ciudad y solicitar algún tipo de apoyo de agua.
Para finalizar, comentó que en la comunidad no hay agua en los pozos y se ven en la necesidad de comprarla para realizar las actividades del día. Cabe destacar que en muchas localidades de Papantla la población actualmente hace uso del agua de los pozos para su consumo por lo que el comprar un garrafón de arriba de veinticuatro pesos es un golpe para su economía.