17.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Protestan maestros por falta de medicamentos en el ISSSTE

Publicado en:

Views: 1

Por: Pablo Espidio

Se manifiestan maestros de la sección 32 activos y jubilados en las instalaciones del hospital Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Poza Rica, debido a que no cuentan con medicamentos y por el abuso de poder de Fernando Espinoza Gómez, Director del Hospital y Humberto Jaime Méndez, Subdirector del hospital.

Pues son más de 100 maestros los que se ven afectados, señalan que por parte del personal también han recibido malos tratos pues como ya son personas de la tercera edad se sienten con el derecho de hacerlos menos, por lo que ya están hartos de estos malos tratos.

Mencionan que lo único que buscan es que se les escuche pues ellos no van con la intención de agredir a nadie, al igual dicen que la atención que los maestros jubilados reciben es pésima pues cuando requieren una cita tiene que llamar para solicitarla cuando anteriormente las pedían en el mismo hospital.

Comentan que los baños siempre están sucios, en algunos departamentos se les ha quitado el aire acondicionado y en otros no funciona y no mandan a arreglar el aire acordonado, lo que provoca que se genere un calor insoportable que ha provocado que en algunos casos los enfermos sean enviados a sus hogares porque no se soporta el calor.

Hacen el llamado a la suplente de la delegada estatal en el ISSSTE, pues el director el subdirector se niegan a hablar con ellos y ya son varias veces las que han pedido entablar una conversación pero no se lo permite, pues cada que lo intentan les niegan la entrada.

La profesora Guadalupe Solano Trujillo, pide la intervención del presidente de la república, pues no pueden seguir así pues cuenta con compañeros en fase terminal, o saliendo del cáncer que tiene que realizar viajes a Veracruz o a Puebla y son mal atendidos por parte del personal del hospital.

De no recibir una respuesta favorable estarán acudiendo a gobierno del estado con el fin de que los volteen a ver y se les dé el trato digno que ellos merecen, ya que se les descuenta de sus jubilaciones para recibir las atenciones necesarias cuando ellos lo requieran.

Artículos relacionados

Artículos Recientes