Views: 0
Por: Pablo Espidio
Trabajadores del panteón de la Santísima Trinidad realizaron un paro de la labores, ya que exigen pagos justos, por los trabajos que realizan diariamente, pues comentan que el paro lo realizan debido a una supuesta reducción en su salario del 50 por ciento.
Roberto Márquez, Delegado de los empleados, señaló que son aproximadamente 33 personas las que diariamente realizan diversas actividades dentro del campo santo, pues ya han hablado con el sindicato, para que les den una respuesta favorable pero hasta el momento no la han obtenido y es por eso que decidieron hacer un paro laboral.
Señaló que se les ha prohibido realizar trabajos de manera particular, por lo que se ven afectados económicamente, pues desde 1992 del servicio de exhumación tenía un costo de 450 pesos y ahora se las están pagando a 225 por lo que señalan que es un precio muy bajo y es por eso que se han visto afectados en su trabajo.
El delegado mencionó que algunos trabajos que ellos realizan son de riesgo sanitario y es por ese motivo por el cual no consideran que los salarios no son justos, es por eso que ellos están buscando llegar a un acuerdo pues de envés de ir hacia delante están retrocediendo.
Dijo que el pago que la exhumación varía dependiendo el lote, comentó que el convenio que se tenía con el ayuntamiento era que el 50 por ciento se lo quedaba el municipio y el otro 50 por ciento era para el trabajador.