Views: 3
Por: Pablo Espidio
Padres de familia toman las instalaciones de la telesecundaria “Arroyo del Maíz”, con la finalidad de no permitir la destitución de la directora María del Rosario Rebolledo Rivera, la cual ha prestado servicio en la institución desde el año 2014, y es quien ha buscado el realizar mejoras en las instalaciones educativas.
Los padres manifestaron que desde la creación de la telesecundaria los alumnos tenían que tomar clases en aulas de láminas y lonas, por lo cual la profesora busco la ayuda necesaria para que la escuela contara con unas aulas dignas que permitiera que los jóvenes no tuvieran que pasar frío ni calor durante el ciclo escolar.
Aparte señalan que desde su llegada a la colonia ha logrado que los jóvenes tengan muy buenas calificaciones, por lo que consideran que no es justo que la Secretaría de Educación de Veracruz ahora la quiera destituir pues la profesora siempre ha visto por buscar mejoras.
Pues muchas veces tenían que acudir a las escuelas particulares que se les donaran mobiliaria que ya no ocuparan, para que los jóvenes que acudían a la escuela secundaria tuvieran un lugar donde tomar clases, destacaron el regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila fue quien construyó la primera aula, posteriormente obtuvieron el apoyo de la actual administración.
Dijeron que seguirán con el plantón hasta que la profesora no se presente con un documento por parte de la SEV donde diga que sigue ocupando el cargo de directora de la telesecundaria, al igual mencionaron que no permitirán que nadie entre a la institución hasta que se les dé una respuesta favorable.