Visitas: 3
Por: Pablo Espidio.
Tras las publicaciones que realizaron medios comunicación referente a la policía municipal, en las que comentaron que los elementos de seguridad con los que el ayuntamiento sólo se la pasan dado vueltas en el mercado de la ciudad y que hasta el momento no han detenido a alguien que cometa un delito.
Víctor Sigfrido Cantú Salazar, regidor noveno dijo que la policía municipal sólo es preventiva por lo cual no acuden cuando son casos de robos, pues ellos solo se encargan de detener a personas que estén cometiendo faltas administrativas, en caso de que encuentren a una persona robando tienen la obligación de detenerlo y llevarlo a la Fiscalía y hasta ahí termina su función.
Pues señaló que para eso existe la Guardia Nacional quienes se encargarse de casos más graves, ya que son los únicos que están capacitados para atender este tipo de situaciones, aparte no cuentan con la cantidad necesaria para que los distribuyan por todas las colonias de la ciudad.
Pues hasta el momento cuentan solo con cincuenta elementos y con cinco patrullas por lo que no se pueden realizar rondines por las colonias, se espera que antes de terminar el año lleguen quince motocicletas nuevas, diez patrullas y al igual esperan contar con un promedio de cien elementos y ya se podrán realizar los rondines.
Tratarán que para el próximo año se incorporen cincuenta elementos más y para cuando se termine la administración dejar una policía por lo menos doscientos elementos y así poder habilitar las casetas de policías y con ello la ciudad tenga más seguridad.