Visitas: 8
Por: Pablo Espidio
Las mujeres ya están hartas de que las autoridades no les hagan caso, es por eso que muchas de ellas se estando pasando determinados límites, comentó Norma Arango Gibb, Presidenta del Instituto Municipal de Mujer en la ciudad, esto después de las manifestaciones que durante el fin de semana se estuvieron presentando en la ciudad de México.
La presidenta del IMM mencionó que no considera que la violencia con la que algunos grupos de mujeres feministas han estado marchando sea lo correcto, pues con este tipo de actos no se va a solucionar la situación de inseguridad que a nivel nacional se presenta hacia las mujeres.
«Por qué no les creen a las víctimas, porque las víctimas son las cumplibles, lo provocaron, fueron las culpables o estaban en un lugar donde no debían estar pues a pesar de que se presentan las pruebas las mujeres son las mentirosas» expresó comentó Norma Arango Gibb, pues normalmente son las contestaciones que se dan cuando ocurren este tipo de actos de violencia hacia la mujer.
Consideró que este tipo de marchas que se están realizando en la Ciudad de México es por la falta y el poco interés que de las autoridades les ponen a los problemas a los que las mujeres se están enfrentando, dijo que este problema no es de ahorita sino que lleva años, pues en muchas ocasiones no se les da el valor que realmente tienen.
Señaló que está en contra de la violencia pues lo único que provocó fue una separación dentro de las mismas mujeres, pero es necesario ponerse en el lugar de una mujer que ha sufrido algún tipo de violencia, dijo que necesitan ser escuchadas para ya no haya marchas de mujeres exigiendo justicia por los casos que violencia.
Arango Gibb mencionó que los procesos que el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido van muy lentos a pesar que en algunos casos se sabe quién fue el agresor pero hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto, pues tiene un caso que durante cuatro años han luchado para que capturen a agresor.