Visitas: 8
Por: Pablo Espidio.
Tras las quejas presentadas por exalumnos por los retrasos de entregas de títulos y detención de documentos por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), León David Jiménez Reyes, Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura dio a conocer que ya se encuentra trabajando en este tema para dar una pronta solución a los afectados.
Comentó que todos los problemas que se están presentando respecto a este tema son gracias a la administración pasada, por lo que poco a poco se van subsanando pues existía un gran desorden dentro de la Universidad, por lo que con esta nueva administración con la que se cuenta está revisar todos los trámites que se encuentran paralizado.
Dijo que al parecer ya se están entregando la documentación de los alumnos pues eran varios los afectados, pues hasta a la fecha siguen apareciendo nuevos casos por lo que ya están en investigación, señaló que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ya tiene algunas denuncias contra la fundación anterior que se encargaba de manejar los recursos de la UPAV.
Pues el Órgano de Fiscalización Superior tienen dos ejercicios donde se están haciendo observaciones, los cuales corresponden a los años 2016 y 2017, de los cuales se juntan un alrededor de más de 30 millones de pesos que hace falta, pues puede darse el caso que existan más es por eso que la investigación continua.
Se sabe que la organización religiosa que se hacía cargo de los recursos de la universidad estaba haciendo malos manejos con estos, tras entrar la actual administración estatal la fundación fue separada de la institución educativa por sus malos manejos.
Jiménez Reyes mencionó tras ocupar el cargo de diputado local presentaron una iniciativa de ley para que se transparente todo manejo de recursos ante la junta del gobierno y con ello tratar que se dejen presentar estos percances con los alumnos.