Visitas: 0
Al comentar que como resultado del programa de revisión de centros de readaptación social (CERESOS) y cárceles municipales, comisión estatal de derechos humanos, reconoce que Cereso de Papantla violan derechos de internos.
El funcionario, expresó que los custodios no cuentan con agua potable, sin embargo pipas de agua del municipio, son las que se encargan de llevar este vital líquido desde los lugares más necesitados de el municipio.
José Luis Hernández Galicia, representante de la comisión de derechos humanos en el municipio, comentó que diversas visitas se realizan a lo largo del año en el cereso esto buscando que los reclusos tengan un mejor acceso al vital líquido.
Asimismo, dijo que existen más de cuatro quejas por violaciones a los derechos humanos por malos tratos, donde los custodios piden atención médica y no son canalizados a servicios médicos.
Para finalizar el funcionario manifestó que alrededor de 51% de las quejas que llegan, son cometidos principalmente por corporaciones policiacas, quienes incurren en detenciones arbitrarias.