Views: 2
Por: Pablo Espidio.
Habitantes de la colonia Ampliación Reforma buscan apoyos debido a que no cuenta con los servicios básicos, por el momento lo que más les interesa es contar con drenaje, ya que la zona cuenta con aséptica y cada cuatro o cinco meses tienen que cooperar para hacer el pago de limpieza lo que les resulta muy costoso.
Este problema tiene aproximadamente 30 años, la señora Leticia del Ángel Orozco, habitante de la colonia Ampliación Reforma, comentó que el ayuntamiento municipal no les han dado una respuesta favorable, pues ya han tocado varias puertas y solo les dicen que los apoyarán pero hasta el momento no han recibido el apoyo.
Con la colocación del drenaje se verían beneficiadas alrededor de 20 familias y seguirán trabajando para conseguir que el ayuntamiento los ayude a contar con los servicios básicos, ya que hace poco tiempo se les hizo la instalación del alumbrado público, el cual es una acción que ayuda a los habitantes pues estaba muy oscuro y era una situación de riesgo.
Otra problemática que los vecinos de la ampliación reforma tienen, es con los comerciantes del tianguis 52 pues cada viernes colocan sus automóviles a lo largo de la calle y no les permite salir de la calle, por lo que ya hablaron con ellos pero no hacen caso.
Mencionan que ya hablaron con integrantes de tránsito del estado pero tampoco hacen caso pues solo les dicen que tomarán las medidas necesarias pero siguen colocando sus automóviles por lo que ya se sienten cansados de esta situación.
Pues en tiempo de lluvia tiene que pasar los charcos, porque los comerciantes ponen sus autos, pues la calle no está pavimentada y esto también es un problema que les preocupa ya que falta poco para que inicie la temporada de lluvias en la ciudad.