Views: 1
Por: Pablo Espidio
Obstruye rampa para discapacitados trabajador asignado a Víctor Sigfrido Cantú Salazar, Regidor noveno. La camioneta a cargo a la regiduría, con placas XX-00-518 fue parqueada el día 2 de julio del presente año sin importar que obstaculizara la rampa que se encuentra en las instalaciones del palacio municipal de Poza Rica.
El trabajador sin ninguna preocupación dejó su vehículo mal estacionado y continuó con sus actividades dejando a la deriva a las personas que realmente necesitan pasar por estos accesos, que son creados especialmente para ellos para que su traslado sea más sencillo y seguro.
Es importante hacer mención que cuando esto sucedió una persona discapacitada pasaba por el lugar y mencionó que la ciudadanía no tiene una cultura vial, pues no se ponen a pensar que ellos son los más afectados porque tiene que buscar las alternativas para poder llegar a su destino.
Comentó que no es el único caso que le ha tocado vivir, pues muchas veces los automovilistas se paran sobre las cebras peatonales, con lo que hacen que la tenga que cruzarse entre los carros porque de alguna manera tienen que atravesar la calle.
También dijo que no es posible que hagan campañas de concientización y pinten la zona para los peatones si las mismas autoridades no las están respetando, pues se supone que son ellos quienes tienen que poner el ejemplo para que la población comience a crear una cultura de respeto.
En la imagen que acompaña esta nota periodística se observa con claridad que la camioneta blanca con XX-00-518 obstaculiza el paso a un hombre en muletas. El no respetar los espacios de estacionamientos reservados para personas con discapacidad no es nuevo en la ciudad.