Views: 3
Después de llegar a un acuerdo entre la empresa NL Technologies S.A. de C.V. con el ayuntamiento de Poza Rica, con el cual se busca que se beneficiar al municipio, se inicia el proceso para la firma del fideicomiso, afirmó Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente municipal de Poza Rica
Señaló que existen colonias todavía no hace el cambio de lámpara es porque como no se ha firmado el contrato con la empresa y es por eso que no puede hacerse este cambio pues son los únicos que lo pueden hacer, es por eso que ellos como ayuntamiento tampoco pueden hacer nada al respecto.
Dijo que ellos no han tomado decisiones más drásticas pues eso ocasionará en estar en un litigio de muchos años y con las lámparas estáticas, las cuales se podrían dañar y nadie podría hacer algo porque seguiría en un debate y es un problema muy grande porque la ciudad se quedaría sin luz.
Es por eso que se llegó a un acuerdo, por el momento sigue en trámites el fideicomiso, ya que se tiene que hacer el registro de la deuda en las oficinas de hacienda, pues se tiene que obtener una un beneplácito para que demuestre que no tienen adeudos.
Señaló que una vez que pase por todos los trámites que se tiene que hacer la compañía estará en la posibilidad de continuar con los trabajos y terminar de instalar las nuevas lámparas y darle el mantenimiento correcto a las que ya están instaladas y tengan algún problema.
Pues el compromiso de la compañía es mantener un 97 por ciento de lámparas en funcionamiento, pero para eso tendrán que esperar que el contrato esté totalmente finiquitado, sancionado y aprobado, pues es un proceso que se requiere para que la situación marche de acuerdo con la ley.
El alcalde dijo que aún no se tiene una fecha establecida para la firma del fideicomiso pero espera que sea lo más pronto posible porque entre más se tarden aumentará el número de zonas oscuras lo cual es un tema que le preocupa.