Views: 0
Aunque han cumplido con todos los requisitos que la nueva administración del gobierno estatal solicita, alrededor de veinte recaudadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), llevan ocho meses sin cobrar su trabajo. Explican que han cumplido con su labor puntualmente, no obstante no hay respuesta por parte de las autoridades respecto al pago de su trabajo.
Desde el inicio del nuevo gobierno la CAEV suspendió el pago de los habitantes que se encargan de cobrar el servicio y trasladar hasta las instalaciones de la dependencia el dinero, exponiendo su integridad física, ya que han sido víctimas de asaltos y robos. Algunos ya han renunciado.
Abel García García, quién es actualmente recaudador en la localidad del Chote y comunidades cercanas, lamentó que no exista apoyo por parte de la dependencia, debido que hasta el momento han continuado entregando cuentas claras a pesar de que desde hace más de 8 meses no reciben ningún pago por su labor.
Para finalizar el entrevistado, dio a conocer que hace un par de meses el gobierno del estado le solicito una serie de disposiciones administrativas, mismas permitirían que se les “diera de alta”. hasta el momento no se han tenido una respuesta.