Visitas: 1
Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM
Integrantes del comité de taxistas de Coatzintla se manifiestan, pues se encuentra preocupados porque no son tomados en cuenta en la segunda etapa de la obra que la carretera que conecta al municipio de Coatzintla con Poza Rica y temen que se sigan presentándose los mismos problemas que hace unos meses se suscitaron en la primera parte.
Esperan que con este movimiento que están realizando puedan tener una respuesta por los integrantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), pues son varios los afectados ya que no sólo son ellos como transportistas sino también la misma ciudadanía que transcurre por esta zona.
Declararon sentirse molestos porque sólo le están viendo la cara y ellos no consideran que sea justo, pues con esta unidades constantemente son dañadas y en algunos casos son víctimas de la delincuencia, ya que al tener que irse por otras calles no cuentan con la vigilancia de autoridades y es cuando ocurren los atracos, es por eso que exigieron que se les dieran alguna de las alternativas que estarían tomando.
Invitaron a la población y comerciantes que viven en la colonia División de Oriente a que se una a las manifestaciones, pues ellos también se ven afectados, ya que no tiene un por donde entrar a sus casas y en el caso de los comerciantes sus ventas se han visto afectadas durante varios meses.
A la llegada de integrantes de SIOP los trabajadores del volante estuvieron expresando sus molestias e inquietudes, a lo que los representantes les dieron a conocer que se les estaría dando paso por las instalaciones del Escolín para que sea más rápido su traslado.
Jorge Hernández García, Subdirector de Presupuestos de SIOP dijo que se buscó una empresa de la ciudad pues ellos ya conocen perfectamente el problema vial, les comentó que se estaría implementando un tercer carril durante la construcción de la obra, al igual se les pondrá señalamiento, y autoridades para que vigile la zona, pidió la comprensión por parte de los taxistas.
Señalo que existe un compromiso con el regidor tercero Eloy Núñez León para que se hagan minutas mensuales para que se les presenten cualquier tipo de observación para que ellos estén enterados y busquen una solución, pidió una disculpa por parte de gobierno del estado por los diferentes problemas que se han presentado durante la construcción de esta obra.
Por su parte el regidor Eloy Núñez León que este tipo de situaciones ocurren porque no había una comunicación con los integrantes de la SIOP con el ayuntamiento y por eso no se les podía dar una respuesta favorable a los taxistas pero con la llegada de trabajadores se esperaba que se llegara a un buen acuerdo y se resolvieran todas las dudas que existían.