Visitas: 6
Luego de que la tienda comercial OXXO de la empresa FEMSA diera a conocer por medio de publicidad en sus establecimientos y redes sociales que a partir de este mes de julio se dejarían de utilizar las bolsas plásticas para la mercancía, locales hacen negocio y venden bolsas ecológicas o de papel.
Algunas personas quienes acuden a las diversas sucursales de esta cadena explican que es una burla el hecho de tener que comprar una bolsa para poder llevar los productos, cuando la empresa tendría que brindarlas cuando son diversas cosas las que se han adquirido en su establecimiento.
Por su parte, otros ciudadanos han optado por cargar su propia bolsa para sus productos, manifiestan que es indignante tener que pagar por algo que debería venir incluído en el servicio a pesar de que a pesar de que en ocasiones te piden redondear los centavos, dinero que se acumula beneficiando a los dueños.
Grupos de conciencia y asociaciones de cuidado del medio ambiente han aplaudido el trabajo de las empresas que se han sumado a la conservación, otros ciudadanos señalan a la empresas de utilizar estas estrategias de manera que obtengan más ingresos.