Visitas: 2
Aunque con poca derrama económica que beneficiará directamente a los habitantes de Costa Esmeralda se lleva a cabo la primera edición del Costa Fest, en el municipio de Tecolutla, en un predio aún lado de la carretera nacional 180 Matamoros-Puerto Juárez.
De el lugar, que es muy conocido por los lugareños se escuchan hablar infinidad de leyendas urbanas, pero la más conocida es la de que el hotel que nunca se terminó de construir era propiedad del conocido Negro Durazo, ex jefe de la policía federal de México en los años ochenta.
Semanas antes del evento, el edificio abandonado fue llenado de lonas, cortaron las grandes dimensiones de maleza que rodeaba el lugar, palaperos, restauranteros y hoteleros esperaban la fecha.
Durante los dos días que se efectuaron las actividades se tuvo la presencia de artistas que engalanaron el escenario de este evento, seguridad de cuerpos policiales y militares resguardaron la zona.
Aunque el área fue elegida de manera que se beneficiará a las diferentes comunidades que se encuentran en esta carretera y que cuentan con la infraestructura hotelera, algunos comerciantes explican que este evento solo beneficio a los grandes hoteleros.