Views: 0
“Hay que tener tres ejes para hacer combate a esto el de la responsabilidad, la rendición de cuentas y la transparencia” estas fueron las palabras de José Trinidad Zapata, obispo de la Diócesis de Papantla, luego de preguntarle acerca de los recientes casos que se dieron a conocer sobre sacerdotes de esta diócesis involucrados en casos de delitos sexuales contra menores.
Comentó que durante la conferencia del episcopado mexicano que se realizó en Roma, se les hizo la entrega de un documento, en el cual esta un plan estratégico de lo que se debe de hacer en cuanto a la protección de menores.
Trinidad Zapata, explicó que en este encuentro los obispos, tocaron temas de como hacer frente a los delitos y realizar los procesos. Recalcó que éstos no solamente para los delitos de sacerdotes si no también de jerarcas de la iglesia que cometan estos delitos.
Para finalizar, Trinidad Zapata invito a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso, expresó que es una encomienda del Papa Francisco denunciar y no tapar estos casos, para así hacer una iglesia segura y confiable no solo para los menores si no para todos sus creyentes.