Views: 9
Taxistas de Poza Rica reconocen que no está permitido cargar cinco pasajeros sin embargo, la necesidad que existe por la falta de empleo y de circulante los ha obligado a retomar esta práctica, se les pide a los pasajeros permiso señaló Ricardo Hernández, líder de la coalición de taxistas.
La situación actual en Poza Rica no es sencilla, no solo para los taxistas sino para los comerciantes, hoteleros y empresarios en general “sabemos que cada quien hace su lucha por llevar mucho o poco a sus casitas”.
Como concesionarios es muy complicado sostener una unidad, sobre todo ahora que no existen vehículos Tsuru por lo que se deben de comprar otro tipo de vehículos, por lo que no se encuentran ajenos a esta situación; añadió que como sindicato de taxistas no se encuentran en contra de la medida que han adoptado los trabajadores del volante.
Explicó que existen algunos taxistas que invitan a los ciudadanos a permitir que el asiento delantero de la unidad sea utilizada por dos pasajeros en lugar de uno como está marcado en el reglamento de tránsito.
Recordó en Poza Rica y en toda la zona norte se permite el uno de taxis en la modalidad de colectivos aunque no está en la Ley, hoy en día es el primer medio de transporte público en la ciudad; si hubiera solo ruleteros sería incosteable para muchos pozarricenses pagar por este servicio de 40 a 60 pesos, en cambio pagar 10 pesos permite que todos puedan tener acceso.
El líder de taxistas dijo que durante varios años han estado solicitando el incremento al pasaje pero no se les ha autorizado por Transporte Público y aunque siguen insistiendo no han tenido un respuesta favorable.
La delegación estatal de transporte público ya tiene conocimiento, son varios los usuarios que han realizado su queja al 01-800-849-75-60. En el caso de la delegación de transporte público de Poza Rica no han realizado algún pronunciamiento al respecto y el teléfono se encuentra fuera de servicio.