Visitas: 2
Incumple Raquel Bonilla, Diputada Federal del V distrito promesas de campaña, fue a las comunidades cuando buscaba el curul, sin embargo una vez que lo logró no ha regresado no ha dar las gracias.
“Se han olvidado de las comunidades, son puras promesas, Raquel Bonilla te has olvidado de los tihuatecos que te dieron la mano, por ellos están en la silla” dijo, Maricel Ruiz Hernández.
La mujer, quien es madre de cuatros pequeños requiere el apoyo por parte de las autoridades debido a que es madre y padre a la vez y tienen que vender productor en calle.
Señaló que acudió al ayuntamiento de Tihuatlán a solicitar un apoyo, el Presidente Raúl Hernández Gallardo le otorgó solo $200 pesos argumentando que no existen recursos en caja para apoyar a las personas de escasos recursos.
En las pasadas elecciones realizadas el 1 de julio de 2018, apoyó a Raquel Bonilla quien en ese entonces era candidata, aseguró que participó en toda su campaña, durante ese tiempo la hoy legisladora le hizo varias promesas, entre ellas apoyo a mujeres, adultos mayores y personas de escasos recursos.
“Lo que ella ha hecho con el pueblo de Tihuatlán, le dimos el voto y la confianza y ha traicionado al pueblo que le dio la silla en donde está, ella se lanzó sola y no pudo, ya se había lanzado para diputada”, enfatizó.
Lamentó que luego de su triunfo en las urnas, no fue capaz de regresar a las comunidades de las cuales recibió el apoyo y cumplir las promesa que hizo cuando aún no tenía poder. “Decía ella es el cambio y vienen cosas mejores ¿Cuál cosas mejores? estamos peor”, agregó.
Maricel ha tocado puertas para que poder acceder a un recurso económico para ella o para sus hijos, los gobiernos en turno se han olvidado de la gente humilde y están otorgando recursos a personas que no lo necesitan, concluyó.