Visitas: 0
Habitantes de localidades de Rodolfo Curti y Remolino toman instalaciones de Batería de separación «San Andrés» de Petróleos Mexicanos (PEMEX) los pobladores afirman que la empresa mexicana de petróleos no ha pagado la indemnización por afectaciones que se han efectuado desde hace varios años.
Los manifestantes, explicaron que existen decenas de casos en los cuales PEMEX pacto con los habitantes la realización de este pago así como la reparación de daños en las zonas afectadas, cosa que que hasta el momento no ha pasado pues parcelas y cultivos se han visto afectadas por derrames incluso en brazos de agua.
Cabe recalcar que por más de cuarenta años petróleos mexicanos ha realizado trabajos en esta zona, sin embargo pocas son las veces que los ductos que atraviesan terrenos de los habitantes les den mantenimiento lo que ha generado que con el paso del tiempo estos revienten aunado a las altas presiones por las que transportan el hidrocarburo.
Para finalizar, los quejosos quienes desde temprana hora estuvieron en estas instalaciones, expresan que solo piden que se realicen los pagos de afectaciones así como la renovación del contrato por el uso del área y las instalaciones en el ejido.