Visitas: 0
A consecuencia de que el arroyo donde extraen el vital líquido se encuentra contaminado debido a una fuga de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), habitantes de la localidad de Emiliano Zapata, cumplen 50 días sin agua.
Al menos más de dos mil personas de este lugar se ven afectados, los pobladores aseguran que la empresa Oleorey que opera en este lugar desde hace varios años, es la encargada de operar en distintas instalaciones petroleras, por lo que exigen que el abasto de agua les sea garantizado.
Así mismo los habitantes comentaron que ya que la empresa el agua se los da de manera racionada, se han tenido en la necesidad de comprar este vital líquido a particulares, los cuales viendo en como se encuentra la situación de la localidad la ofertan a precios más altos.
Por su parte, Omar Verona Montalvo, agente municipal de este lugar, afirmó que ya han solicitado que los ductos que atraviesan la comunidad sean reemplazados pues se encuentran en muy malas condiciones por lo que constantemente se registran fugas en distintos puntos.
Para finalizar, recalcó la falta de compromiso de Petróleos Mexicanos, para la construcción de una planta potabilizadora de agua así como pozos profundos que sirvan de ayuda cuando se presenten situaciones como la que hoy en día pasan las familias de Emiliano Zapata.