Visitas: 1
A pesar de que a finales del mes de enero cuando recibió el cargo como nuevo delegado de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona recalcó que no permitirían actos de corrupción en la Delegación así como de igual forma que se implementarian estrategias para combatir el tráfico vehicular, acciones que hasta hoy a casi cuatro meses de que adquirió el cargo, el tráfico ha empeorado a las anchas de los líderes taxistas.
Comenzando por la colocación de sitios en nuevos en distintos puntos de la ciudad, aunque algunos no precisamente se encuentran dentro del primer cuadro, pero si los trabajadores del volante se han adueñado no solo de calles si no te también banquetas, esto no quiere decir que el delegado haya permitido la colocación de estos, sin embargo se ha quedado de brazos cruzados, pareciera que el cargo le ha quedado grande. Cabe recalcar que es la primera vez que tiene un cargo público.
Durante el pasado 11 de abril el gremio de taxistas dirigidos por Efraín Rivera Hernández, actual regidor comisionado en Vialidad y Comercio se reunieron con el delegado de Transporte Público así como de Angel Olarte García, delegado de Tránsito del Estado en Papantla, estos dos últimos dos colocados en sus puestos por Eric Domínguez Vázquez, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
La reunión se realizó en la sala de cabildo del ayuntamiento municipal de esta ciudad siendo esta a puerta cerrada. Rivera Hernández luego de la reunión afirmó que se había tratado de la firma de una minuta de trabajo en la cual el documento específica los espacios que los taxistas deben respetar así como la disminución de número en los cajones y unas modificaciones.
Las «modificaciones» se trata de simplemente colocar sitios en otras calles, estas pareciera que le pasan como moscas a Luis Alberto Pérez Corona, por la cara. De manera extra oficial se sabe que esta minuta no fue firmada por ambos delegados, pero hasta el momento ni Pérez Corona mucho menos Olarte García han respondido. Algunos funcionarios manifiestan que ambos desconocen del tema.
Aunque estos no hayan firmado la minuta, esta se hace válida ya que el municipio de Papantla se rige bajo lo que marca la Ley Orgánica de Municipio Libre. Los delegados aún piensan que están en campaña, predicando la palabra de Obrador, pues siempre hablan de cero corrupción, impunidad y cambio, cambios como los que por su falta de conocimiento en su cargo, los líderes taxistas aprovechan y hacen y deshacen en calles de este lugar denominado «Pueblo Mágico».
Para finalizar, como mínimo el delegado de Trasporte debería darle una repasada al Reglamento de Tránsito y Trasporte del Estado de Veracruz, pues no creo que durante los operativos que realiza sea inevitable no ver como los trabajadores del volante violan el Artículo 40 del capítulo lll de esta Ley, el cual estipula que » Los pasajeros no obstruirán la visibilidad del conductor ni interferirán los controles de manejo» o el 45 del capitulo lV que dice que «Los vehículos contarán con cinturones de seguridad para todos sus ocupantes. Tratándose de vehículos destinados al transporte público, el Reglamento de esta Ley establecerá, dependiendo de la modalidad del servicio, los casos en que deberá usarse por los ocupantes del
mismo distintos al conductor, para el que siempre será obligatorio».
Cuando los taxis principalmente los que viajan a comunidades y otros municipios llevan más personas de los permitidas por el reglamento, situación que hasta los mismos pasajeros desconocen y en casos de accidentes generalmente las pólizas de seguros solo hacen válido al número que tienen permitido viajar en las unidades de servicio público por concesión o por permiso del estado.