Visitas: 3
Ha pasado mas de un mes y continúan sin agua habitantes de la localidad del Remolino, esto a consecuencia del derrame de hidrocarburo que contaminó el arroyo que abastece del vital líquido a los pobladores de este lugar.
A pesar de que ya han realizado el llamado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que se lleve a cabo la limpieza de este arroyo no han recibido una respuesta, por lo que cansados de no contar con agua, ellos mismos comenzaron con la faena de limpieza.
Cabe recalcar que debido a que el crudo abarca una gran parte de este brazo de río, fue imposible que pudieran bombear agua para sus hogares por lo que continúan con la limpieza tratando de disminuir el daño causado por el hidrocarburo en las aguas para su uso cotidiano.
Por otra parte, además de dejar a los pobladores sin agua, este derrame que lleva más de 5 semanas ha tenido afectaciones con el ecosistema. Señalan que PEMEX tiene conocimiento de la situación.
Estos casos de derrames en arroyos limpios no es la primera vez, lugares como Emiliano Zapata, localidad cercana a Remolino, de igual manera por algunos meses las personas que habitan ese lugar han permanecido sin agua por la misma situación, en la que llegaron aún acuerdo con petróleos mexicanos de que todos los días pipas los abastecería de agua, pero este no fue cumplido.