Visitas: 1
Cansados de robos y extorsiones, habitantes de la localidad de Cerro Grande 2 realizan vigilancia comunitaria, así lo dio a conocer Abel San Martín, agente municipal de este lugar, quién explicó de qué manera los pobladores se han organizado para velar por su seguridad.
Dijo que anteriormente habían solicitado la intervención de las autoridades encargadas, sin embargo al ver que no recibieron una respuesta favorable, tomaron la iniciativa, cabe mencionar que algunas otras localidades las guardias comunitarias ya se han efectuado.
Alrededor de 200 personas participan en los recorridos que realizan por la localidad durante las noches, estos comienzan desde las 9:00 PM y durán parte de la madrugada, protegidos con palos, rocas y algunos utensilios de uso para el campo.
Para finalizar el agente, expresó que de igual forma se encuentran en constante comunicación con los habitantes de Morgadal parte alta, Tlahuanapa y el Arenal comunidades que se enfrentan a situaciones de inseguridad similares.