Visitas: 1
Ante la incertidumbre que se vive por la situación actual de inseguridad que se vive no solo en Veracruz sino a nivel nacional, los trabajadores exigen seguridad a los tres niveles de gobierno, señalan que tienen temor cuando salen a la calle y que al regresar sus familias estén a salvo.
José Luis Guzmán González, Coordinador sindical de Poza Rica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, en el Día del Trabajo, luego del desfile que se realizó por las principales calles de la ciudad, hizo uso de la voz en la Plaza Cívica 18 de marzo a nombre de la clase trabajadora.
Afirmó que a pesar de los embates y los intentos por desestabilizar y desaparecer a los sindicatos, estos crecen a la adversidad y se unen para defender y hacer cada día más fuertes a las organizaciones sindicales. A los trabajadores les agobian nuevas preocupaciones, debido a que salea a trabajar con la angustia de no saber si van a regresar con bien a sus hogares o si al volver estarán a salvo sus familias.
“La inseguridad se ha adueñado de las calles de nuestra ciudad, de nuestro estado y de nuestro país entero, hoy los trabajadores de México y Veracruz, demandamos seguridad para nuestras familias, queremos vivir y trabajar en paz”, sostuvo.
El maestro dijo que desde Poza Rica les hacía un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno “les decimos que ya no queremos vivir con temor”, así mismo solicitó su intervención para garantizar su bienestar, “Las mujeres trabajadoras, los trabajadores del campo, comerciantes, empleados y los maestros exigimos seguridad para nuestras familias”. Exhortó a los presente a seguir luchando para lograr nuevas conquistas salariales, aseguró que con la unidad todo es posible.
Destacó que el Día del Trabajo es una de las conmemoraciones con mayor significado para los trabajadores de todo el mundo, ya que permite recordar y honrar a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, y a todos aquellos que han ofrendado su viva a lo largo de la historia para obtener un salario justo y mejores prestaciones.
“Hoy se hace muy necesario echar una mirada al pasado para no olvidar el legado de miles de trabajadores que nos han enseñado que solamente unidos y organizados podemos alcanzar mejores conquistas salariales, para no olvidar que solamente unidos y organizados en torno a nuestras organizaciones sindicales seguiremos escribiendo la historia de nuestro país”, agregó.
Los mexicanos dijo siempre han luchado por exigir una salario justo, atención médica, pago de horas extras y la certeza laboral, se debe continuar luchando para no permitir que se arrebaten las conquistas sindicales.