Visitas: 2
Luego de haber cursado las pruebas que el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) realiza con personas en calidad de rezago educativo, entregan certificados de primaria y secundaria en la colonia Guadalupe en Papantla.
Alrededor de 15 personas entre jóvenes y adultos acudieron para recibir este importante documento y con el cual podrán acceder a una mejor calidad de vida, debido a que hoy en día en la mayoría de los empleos piden este requisito, ya que es indispensable en caso de no tener estudios de nivel superior.
Por su parte Álvaro Vences Peralta, titular del IVEA en la ciudad vainillera, agradeció a los interesados en concluir sus estudios de nivel básico, sin embargo dijo que de la misma forma en la que adultos acuden para concluir sus estudios también asisten jóvenes.
Por lo que recalcó que se van a trabajar programas enfocados a buscar la manera de que los jóvenes se interesen por concluir sus estudios de primarias o secundaría como mínimo.
Vences Peralta, explicó que esto sucede por que en comunidades alejadas principalmente, las personas a partir de edades tempranas comienzan a trabajar y le dan más valor al generar ingresos que a continuar con sus estudios.