Visitas: 0
Autoridades municipales ya no realizan operativos en coordinación con Transporte Público en cuestión de vialidad, aunque este tema, sigue siendo latente entre algunos ciudadanos, por el crecimiento de sitios de servicio de taxi y la aglomeración que causan en calles alternas al centro histórico de la ciudad. Autoridades estatales y municipales, continúan sin trabajar en conjunto.
Anteriormente, la regiduría comisionada en Vialidad y Comercio, la Delegación de Transporte Público y la de Tránsito del Estado, realizaban operativos en sitios de taxis así como unidades macetas en la ciudad.
Al preguntarle a Efraín Rivera Hernández, regidor comisionado en Vialidad, sobre el supuesto distanciamiento que se tiene principalmente con la delegación de Transporte Público y de el por que ya no realizan trabajos en coordinación.
Manifestó que Trasporte Público, como dependencia del Estado, tienen una responsabilidad para atender los problemas que existen en Papantla como cabecera, así como todos los demás que tiene a su cargo la delegación y ellos como municipio apoyan.
«Nosotros hacemos nuestra chamba y Transporte Público que haga la suya, actualmente estamos trabajando con Tránsito y debemos trabajar con Trasporte» expresó edil.
Para finalizar, Rivera Hernández, dió a conocer que en próximos días, Mariano Romero González, alcalde de este municipio, convocará a una reunión con estas dos delegaciones, para manifestar cuales son las problemáticas, además de que están a la espera de que Trasporte Público se coordine con el Ayuntamiento.
Sin dar nombre del delegado, dijo que se tuvo el acercamiento para ponerse a las ordenes cuando este tomó protesta al cargo que hoy asume, sin embargo no hay trabajado en pro de acciones de mejoramiento vial en Papantla.
Luis Alberto Pérez Coronado, actual delegado de Transporte Público en Papantla, anteriormente al asumir el cargo, manifestó que ya se tenía un análisis completo del problema, del cual las autoridades han evadido por años, donde los ruleteros se apoderan de calles principales, generando tráfico así como colocación de sitios nuevos mismos que aperturan en trabajo conjunto con líderes taxistas, por lo que el ordenamiento vial llevaría tiempo.