Visitas: 0
Aunque recientemente, autoridades municipales fueron notificadas por la Fiscalía Especializada en Derechos Ambientales y Contra los Animales, sobre las acciones que deben tomar en cuestión con los derechos de los animales, en Papantla, actualmente la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, tiene problemas con perros infectados con sarna.
Gervasio Castellanos López, presidente de esta colonia, en entrevista para este medio, explicó que debido a esta situación los vecinos le han hecho hincapié sobre el problema como autoridad, ya que son perros de calle.
Dijo que, por la avanzada enfermedad con la que estos caninos se encuentran, esto puede presentar un foco de infección, además de que las personas pueden ser atacadas, ya que estos siempre rondan por calles donde madres de familia pasan para ir a dejar a sus menores al preescolar de la colonia.
Así mismo, realizó un llamado a las autoridades pertinentes, para que los apoye en ese aspecto y controlar o erradicar este problema. Externo que alguno vecino del sector ya han realizado quejas ante las instituciones, los cuales se encuentran en espera de una visita que en este caso sería de salubridad.