Visitas: 0
Aunque legalmente va en contra del Artículo 11 de la Constitución Mexicana, que determina que cualquier persona puede hacer valer su derecho de libre tránsito, habitantes de la localidad de Remolino en el municipio de Papantla, como medida de seguridad toman entradas al pueblo.
Luego de que, por medio de redes sociales, se recibieran amenazas en contra de docentes que laboran en este lugar, habitantes deciden montar guardias de vigilancia, como prevención de la seguridad de los menores.
Severo Salvador Pérez, agente municipal, explicó que esta decisión, no es de el como autoridad, si no que es un acuerdo que todo el pueblo quedó de acuerdo en que, por medida de seguridad durante las horas de clases de 8:30 AM a 1:30 PM los accesos son vigilados.
Dentro de estas guardias comunitarias, participan policías auxiliares, quienes cuidan la entrada principal así como la escuela primaria y otras salidas. El agente expresó que, esta cuestión de seguridad no a causado inconformidad, si no que hasta los repartidores de empresas ya están enterados de esta medida.
Así mismo, dijo que por las noches a partir de las 10:30 los accesos se encuentran bloqueados y bajo cadena, puesto que en ocasiones anteriores, habían notado presencia de carros sospechosos que recorrían calles de esta localidad, así como motociclistas que se dedican a asaltar pequeños comercios.
Dentro de este lugar, habitan alrededor de 3 mil personas. En el acceso principal, aún lado de la carretera que conduce del tramo Chote-Martinez, se puede observar como hay una cartulina colocada con los horarios de vigilancia y de accesos a personas que no pertenecen al lugar. Anteriormente en este mismo lugar se suscitó el asesinato del comisariado ejidal.