Visitas: 0
En apoyo de la campaña #niunamenos que recientemente salió a la luz en redes sociales, ante la ola de feminicidios acosos y ataques en contra de las mujeres, brindan información a comerciantes de Papantla.
La campaña, determina que en caso de que alguna mujer se encuentre en una situación de peligro, las puertas de negocios e instituciones están abiertas para salvaguardar su integridad.
Algunos comercios, como restaurantes, zapaterías, librerías, estéticas, bares y demás, se han solidarizado, dejando claro por vía redes sociales que si alguna mujer se siente en peligro puede entrar a los locales, donde se le brindará apoyo.
Cabe mencionar que en Veracruz, en lo que va del año, se han suscitado más de 28 feminicidios. Así como quejas que, algunas mujeres hacen públicas mediante sus redes sociales por ser víctimas de casos de acoso en calle y a plena luz del día.
Dentro de la charla que autoridades del sistema DIF municipal de Papantla llevaron a cabo con dueños de establecimientos de esta ciudad, manifestaron que el objetivo principal del evento es, darle los conocimientos de los protocolos de denuncia y apoyo dentro del marco legal.
Del reducido grupo de dueños de comercios y prestadores de servicio que asistieron, algunos se notaron al pendiente de la información brindada, otros bostezaban. Algunos funcionarios evadían su aburrimiento contemplando sus redes sociales en sus teléfonos móviles.