Visitas: 66
Proyecto de ADO debe ser ejecutado por sindicatos locales y no foráneos, señaló Óscar Chávez, quién es líder materialista adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), enfatizó que se habla de inversiones para Poza Rica pero se le daría el trabajo a sindicatos nacionales.
Cabe hacer mención que en sesión de cabildo se aprobó el pasado mes de enero cambio de uso de suelo en Avenida Puebla s/n, Col. Palma Sola, solicitado por parte de Puerta Poza Rica S.A. de C.V., a fin de establecer una Central de Autobuses provisional ADO, locales comerciales, mensajería y restaurantes.
La obra de acuerdo a los inversionistas se efectuará en un periodo de cuatro meses a partir de su inicio y tendrá una inversión de $ 26 millones de pesos; pero forma parte de un proyecto magno de inversión en materia de transporte y desarrollo comercial, que se prevé efectuar durante los siguientes dos años a partir de la conclusión de la Central Provisional, que representará una inversión de 250 millones de pesos, con lo que se generarán fuentes de empleo para Poza Rica, esta información fue dada a conocer cuando se presentó dicho proyecto.
Sin embargo, el líder materialista enfatizó que en la obra que se va a construir en la central camionera, se ha dicho que van a venir sindicatos nacionales Óscar Chávez, esto no puede ser así porque el trabajo está en Poza Rica y pertenece a sindicatos locales y de Veracruz, por lo que pidió que sean tomados en cuenta los sindicatos.
“Estamos tratando de no ser desplazados y ser tomados en cuenta, algunos municipios nos toman en cuenta otro no nos han tomando en cuenta”, dijo Edson de Jesús Andrade Reyes, dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC)
En el caso de la jurisdicción de la CROC que abarca los municipios de Poza Rica y Coatzintla, no se han realizado trabajos en entrevista añadió lo siguiente: “En Poza Rica no traemos ningún trabajo con respecto las obras de infraestructura que estalló haciendo, que tampoco tienen mucho que ver con los acarreos, en Coatzintla hemos trabajando un poco”.
En Tihuatlán, han dado obra, enfatizó que no se trata de ver al pasado, se trata de ver el presente que las autoridades y las empresas privadas tomen en cuenta a los sindicatos locales que realizan el acarreo de materiales en la zona norte, para que de esta forma los trabajadores de la zona se van beneficiados con las obras que puedan desarrollarse en la región.
Reconocieron que las empresas que les deben estar pagando poco a poco, por la falta de organización las empresas se aprovechaban de los trabajadores locales, hoy en día los sindicatos están unidos para que no vuelva a pasar los mismo.